El Planeta Tierra

La Luna de la Tierra

La Luna
Imagen de la Luna tomada por los astronautas del Apolo 10

La Tierra puede que tenga apenas una Luna, pero ¡es una grande! La Luna de la Tierra es, por su tamaño, el quinto cuerpo mayor en todo el sistema solar. Pero aún así es menor que la Tierra, por lo que los objetos pesan menos en la Luna que aquí.

Aún cuando la Luna no tiene agua líquida, tiene "mares" y "tierras" especiales en su superficie. También hay muchas características interesantes tales como cráteres, cordilleras y llanuras de lava. El interior de la Luna está compuesto por capas diferentes de rocas, algunas sólidas y otras derretidas como lava. Estudiando la superficie y el interior de la Luna, los geólogos pueden aprender sobre la historia geológica de la Luna y su formación.

Las huellas dejadas por los astronautas de Apolo durarán por muchos miles de años debido a que no hay viento en la Luna. La Luna no tiene atmósfera, por lo que no hay tiempo meteorológico que pueda borrar esas huellas. En la Tierra, la atmósfera funciona como una colcha, manteniendo el calor del Sol incluso durante la noche. Debido a que no hay atmósfera en la Luna, las temperaturas pueden ser muy caliente durante el día (100 ° C) y muy frías en las noches (-173 ° C).

La Luna no produce su propia luz, pero se ve brillante debido a que refleja la luz del Sol. Piensa que el Sol es una vela, y en la Luna como un espejo que refleja la luz de la vela. La fase lunar cambia a medida que la Luna orbita alrededor de la Tierra y diferentes porciones de su superficie son iluminadas por el Sol.

Vea también sobre la Luna como parte del Sistema Solar -->

Free counter and web stats
l>